Anarquia

ANARQUISTA ES, POR DEFINICIÓN, QUIEN NO QUIERE ESTAR OPRIMIDX Y NO QUIERE OPRIMIR; QUIEN QUIERE EL MÁXIMO BIENESTAR, LA MÁXIMA LIBERTAD, EL MÁXIMO DESARROLLO POSIBLE PARA TODOS LOS SERES HUMANOS.

martes, 28 de febrero de 2012

POR UNA SABANA Y UN MUNDO NUEVO!!!... RESEÑA ENCUENTRO LIBERTARIO SABANA DE OCCIDENTE


El pasado domingo 26 de febrero nos reunimos en la biblioteca comunitaria del barrio Juan Pablo II del municipio de Facatativá delegaciones de varias organizaciones e individualidades de los municipios de Madrid, Facatativá y El Rosal, quienes nos identificamos con el ideal libertario y que estamos interesadas en construir procesos horizontales y autogestionarios que, junto con el movimiento popular y social de estas tierras, permitan caminar hacia la verdadera emancipación y construcción de un mundo nuevo.

Iniciamos la jornada presentándonos y contando que experiencias teníamos cada una de las personas y organizaciones que asistimos, destacando la importante inserción social que hemos tenido los libertarios en diferentes frentes sociales de los municipios en los que hacemos presencia. Posteriormente decidimos empezar a desarrollar un trabajo coordinado entre las personas asistentes sobre ejes temáticos específicos, todos estos relacionados entre sí,  y que nos permitan crecer como organizaciones, de esta manera se propuso la equidad de género, causas y efectos del plan ciudad-región, el movimiento estudiantil, la educación popular, ambientalismo y animalismo, el militarismo, la identificación de la juventud y la contracultura, etc. como ejes sobre los cuales el movimiento libertario de la sabana ha estado y seguirá trabajando, buscando siempre que la resistencia sea desde la base, horizontal, democrática y autogestionaria.

Concluimos que para generar procesos organizativos y programáticos es necesario poseer unos principios políticos claros que sean consecuentes con el pensamiento y accionar libertario, de esa manera nos identificamos con la horizontalidad, la autogestión, el rechazo de la vía parlamentaria e institucional, la acción directa y el asambleísmo. A su vez, llegamos al consenso de crear una agenda en común que se trabajara desde cada una de las organizaciones, además de varios eventos que realizaremos en conjunto, siempre practicando el apoyo mutuo y la solidaridad de clase como herramientas constructivas para dicho cronograma programático. Finalmente acordamos fomentar la comunicación entre nosotras mismas para ir creando un proyecto libertario serio y fuerte en la sabana de occidente, por eso no nos quedaremos solo aquí, sino que seguiremos reuniéndonos y actuando, para fortalecer lazos de lucha libertaria por una sabana nueva, por un mundo nuevo.

I Encuentro Libertario Sabana de Occidente

1 comentario: