Anarquia

ANARQUISTA ES, POR DEFINICIÓN, QUIEN NO QUIERE ESTAR OPRIMIDX Y NO QUIERE OPRIMIR; QUIEN QUIERE EL MÁXIMO BIENESTAR, LA MÁXIMA LIBERTAD, EL MÁXIMO DESARROLLO POSIBLE PARA TODOS LOS SERES HUMANOS.

sábado, 21 de enero de 2012

Lo que se puede llegar a pensar con la realidad a la mano y el humano en juego.

Reproducimos el siguiente texto que nos ha compartido unx compañerx:




Para todos las personas de buen apetito por la indagación es un hecho indudable que desde la misma configuración de las organizaciones, el fenómeno del poder ha sido el motor de las disociaciones, fragmentación, acumulación y al mismo tiempo negación de lo económico lo político, lo social, lo ético, lo moral en un plano de vital y esencial equilibrio y armonía.

Esta lógica trata de hacer visualizar que la existencia organizacional solo será posible mediante la desigualdad y la desproporción de alguna de las dimensiones anteriormente mencionadas, evocando un espíritu individualista deshumanizado que hace del hombre un animal diferenciado de la naturaleza colectiva que posee sui generis, en donde se busca que el ánimo insaciable de acceder a escalas sociales desde antaño diferenciadas, con fines a tener una mejor postura de acceso al poder , sea este político , social, cultural o económico.

El ser humano desprovisto de su naturaleza social humanízante se aboca por una dimensión donde solo se busca la manutención material, desconociendo la virtuosa frugalidad de la libertad en sí, la libertad como fenómeno en las economías se ha cosificado pasando de ser en si para ser una cosa en si objetiva de los dispositivos de cohesión social , para la protección de una casta especial definida por arquetipos de cohesión para ser la depredadora de la producción social en los múltiples escenarios posibles.

La civilización avanza así pues, con un paso acelerado de desfragmentación donde la vida política y económica se hacen al poder a costar de una diferenciación del plano social, haciéndose notable y rescatable, e incluso necesario para algunos de los detentadores del poder, los cuales se buscaron en un principio bajo el testa ferrato ideológico del poder teológico establecer las estructuras sociales que hacían posible la dominación de las clases que solo contaban con un mínimo potencial político económico para hacer posible cambiar la situación de desigualdad.

Con el devenir histórico la mediación del fenómeno del poder y del bio- poder se hizo posible gracias a la trasformación del mismo a manos de un rey cabeza de todos los carentes de empoderamiento , en donde se justifico bajo una plataforma ideológica una fundamentación que hacía posible incluir en el imaginario social que el rey-poder-material de dios en el tierra, era la figura patente para la dominación social, es visible que este periodo configurado históricamente permitió el auge de nuevas estructuras paralelas económicas que de la mano de algunos mecanismos policivos y de poder sostenían una hegemonía política, desangrando el potencial de las masas de base para una posible solución, de la crisis inestable de la realidad configurada a lo largo de toda la teoría organizacional.

El Estado moderno no desconoce este fenómeno y hace de este, el mismo mecanismo básico de reproducción de las desigualdades, la sociedad de este periodo que de hecho es mucho de la nuestra, en un intento de confusión social, se disocia de una homogeneidad forzada y se generan nuevos núcleos de compresión del poder, pero siempre con el mismo objetivo de apuntar hacia la desigualdad económico -social sustentada en una viruta política que suele ser el remedio de una ideológica deshumanizante que tiende hacia el desentendimiento de los roles y realidades locales que viven las masas sociales oprimidas.

Para esta época nace mejor en su definición histórica, se hacen prevalentes las burguesías alma mater del Estado moderno, siendo estas las verdaderas directoras de los gobiernos que con sus aliados en el alto gobierno contribuyen desde su rango medio a la definición de unas supuestas políticas públicas, las cuales solo guardan un matiz social, siempre en cuando no agredan sus intereses. Marco de una economía a nivel macro y micro que es la que desde varios espacios contribuye a que el fenómeno del poder sea algo totalmente dominante y despreciable por parte de los que sufren todas las barbaridades de un ente creado por y para humanos, o por lo menos en un principio liberal esta fue la afirmación teórica que hizo posible la creación de un leviathan político en pro de los desfavorecidos.

El burgués, el político, el militar, el alto clero y demás clases hacen del Estado el botín por el cual se pugnan las urnas, valiéndose del prestigioso contrato social tan admirado como construcción política por los liberales precursores del Estado moderno , jugando a definir unas lógicas de favoritismo político propagandístico , que valiéndose la opinión pública, mueven los intereses más altos en los distintos barrios y comunas a manera de ofrecimiento de un nuevo dios: “el político democrático”, que atenderá sus necesidades y los llevara a un plano más elevado de vida política organizacional.

La configuración estatal mueve así sus intereses, también por una de sus tenias más poderosas: las burocracias clásicas weberianas , las cuales bajo una superficial tutela secular harán lo correspondiente para legitimar las estructuración que ha hecho del Estado el gran padre y motor, mecanismo para que las demandas particulares se reflejen como si fueran del todo cuerpo social.

No es de extrañar que en algunos casos se note un discurso movido por un interés ajeno, donde el político ha de prometer infinidad de cosas a un público desconocedor de muchas cosas más, y juegue a la definición de problemas públicos; válgase rescatar que en la mayoría de los casos los problemas son creados, más no una realidad, que buscan favorecer una y otra vez los antojos del señor poder político democrático estatal.

Elfa

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