Anarquia

ANARQUISTA ES, POR DEFINICIÓN, QUIEN NO QUIERE ESTAR OPRIMIDX Y NO QUIERE OPRIMIR; QUIEN QUIERE EL MÁXIMO BIENESTAR, LA MÁXIMA LIBERTAD, EL MÁXIMO DESARROLLO POSIBLE PARA TODOS LOS SERES HUMANOS.

viernes, 10 de junio de 2011

Colectivo Libertario Thrash Iria: Federación ULE


Por: Colectivo Libertario Thrash Iria Sin derechos de autor, reproducción parcial o total permitida sin necesidad de solicitar aprobación o consulta de fuente. Información libre y abierta. 


Thrash Iria caminando hacia la libertad y la emancipación!!! Colectivo Libertario Thrash Iria Federación del anarcosindicato Unión Libertaria Estudiantil (ULE) Cundinamarca

Continuando con el proceso de construcción de esta nueva sociedad, Thrash Iria inicio contactos con el sindicato estudiantil ULE-Cundinamarca, y en pro del anarcosindicalismo entendido como vía necesaria para llegar a construir el comunismo libertario, y articulo fuerzas con esta organización libertaria.

Thrash Iria, actuara entonces, como la federación encarga del proteger, organizar y articular al estudiantado en general en su campo de Acción, para defender los intereses económicos, sociales, ideológicos y demás de la comunidad estudiantil frente al gobierno y directivas autoritarias, a favor de la colectivización de la educación, para hacerla popular y libertaria.
 
Agregamos una pequeña explicación de la ULE:

La Unión Libertaria Estudiantil es una organización sin ánimo de lucro que respalda a los estudiantes, defiende sus derechos, y a la educación mediante la ayuda mutua. 

U.L.E nace por la necesidad de poner un muro de contención y acabar con tantas injusticias que sufre el estudiantado y la comunidad, generadas principalmente por el abuso de autoridad, por el desconocimiento de nuestros derechos, y por la ausencia de una fuerza de unión. 

Está conformada por estudiantes secundarios, universitarios, profesores, padres de familia, y todos los que ven también la necesidad de unirnos y solucionar los problemas que aquejan al estudiantado y a la comunidad mediante la colectiva ayuda de los afiliados en cada uno de sus diferentes campos de conocimiento. 

U.L.E se auto-gestiona, esto implica que nunca estará afiliada a un partido político, ni dependerá de nada fuera de sí misma (esto garantiza la pluralidad de pensamientos, para así tener mayores herramientas y lograr mejores soluciones), y rechaza toda característica del sindicalismo tradicional, tales como; la innecesaria burocracia, las discusiones y/o las asambleas dilatorias, y pone en acción asambleas donde se llega a la mejor solución de forma dinámica y concreta. 

Debemos entender que la causa de la existencia de las entidades educativas es el estudiantado mismo, y por eso U.L.E pone las condiciones en la educación, y será siempre la voz de sus afiliados, actuando horizontalmente en todo momento, de esta forma la voz de todo integrante tendrá la misma importancia, y siendo coherente con lo anterior, rechaza toda autoridad, y la remplaza por el liderazgo y la acción colectiva. 

La Unión Libertaria Estudiantil garantizará que todos los fallos que afecten la educación serán decididos por el estudiantado mismo, U.L.E, entonces hará presencia en cada centro educativo para asegurar una fuerza decisoria en cada uno de ellos. 

Por todo lo anterior, la Unión Libertaria Estudiantil se define como un anarcosindicato estudiantil, ya que se organiza a favor de todo el estudiantado, se basa en la horizontalidad, en la autogestión, se enlaza con cada una de sus partes por medio del federalismo, promueve el apoyo mutuo, y por ello la colectivización de la sociedad, tiene como método la acción directa y cualquier acción que garantice la defensa de sus afiliados, de la educación, y de la comunidad, rechaza el autoritarismo y el sindicalismo tradicional, además, se opone a la mercantilización de la educación, la mediocre enseñanza, el adoctrinamiento, la represión del libre pensamiento y de la libre expresión, y demás problemáticas que nos afectan a los estudiantes y por ello al futuro de nuestra comunidad.

A modo de información agregamos una lista de links para contacto:

http://ulesindical.tk/ Paginá oficial
u.l.e@hotmail.es Correo electronico

Salud y Libertad !

4 comentarios:

  1. Compañeros, que bien ver esto, seria bueno que pusieran un chat dentro del blog para tener una forma mas rapida de comentar y de comunicacion con ustedes

    ULE

    ResponderEliminar
  2. :S nos toca aprender a manejar blog, tenemos un articulo pero mecesitamos terminarlo, para la pagina .tk, para chatear tocaria facebook ... gracias compx

    ResponderEliminar
  3. No necesitan nada mas que copiar un codigo en una entrada del blog, busquen en google chat para blog y eligen uno, cualquier duda nos piden el de nuestro blog http://unionlibertariaestudiantil.blogspot.com/

    ResponderEliminar