Anarquia

ANARQUISTA ES, POR DEFINICIÓN, QUIEN NO QUIERE ESTAR OPRIMIDX Y NO QUIERE OPRIMIR; QUIEN QUIERE EL MÁXIMO BIENESTAR, LA MÁXIMA LIBERTAD, EL MÁXIMO DESARROLLO POSIBLE PARA TODOS LOS SERES HUMANOS.

viernes, 18 de marzo de 2011

¡¡CON DROGA NO HAY LIBERTAD!!

Por Javier de Francisco
Tomado de: http://elgritodelpueblo.wordpress.com/2009/12/26/la-droga-como-instrumento-de-dominacion-del-sistema/ 
 
Estamos inmersos de lleno en una sociedad que nos impone el consumismo, el materialismo y el individualismo como ideas guía de nuestro día a día. Siendo la droga el máximo exponente de ese consumismo.

La droga es un producto impuesto por el sistema de valores vigente, por ello mediante la permanencia en este sistema de valores no habrá NUNCA solución posible a dicho problema. Y en cambio lo que si que habrá, serán más jóvenes y familias destruidas por la droga. Porque no deberíamos olvidar que ellos no son las causas del problema, sino que son VÍCTIMAS de él. Son víctimas del sistema que sufrimos, como lo podemos ser cada uno de nosotros. Ahora bien, en nuestras manos está el que, además de ser víctimas, seamos cómplices, sustentando este sistema injusto y desbastador en el que nos encontramos.

Sería surrealista y cómico, sino fuera por la gravedad de las consecuencias, plantear la solución a un problema de valores en términos economicistas. Cosa que se hace cuando se plantea la solución del problema de la droga mediante la legalización del consumo para así establecer un impuesto que grave su consumo. Este sistema que se le llena la boca para hablar de bienestar o servicios sociales, plantea incrementar sus ingresos en base a beneficiarse de las circunstancias de gente con problemas.

Comportamiento ético del Estado

Defensa de los más débiles por parte del Estado… Son conceptos desconocidos para los profesionales de la política.

¿Debemos pensar que todo delito que genere unos beneficios económicos será legalizable? ¿Cuál será la siguiente propuesta de legalización? ¿El comercio de personas? ¿El tráfico de armas?

Durante los doce últimos meses 22,5 millones de europeos consumieron cannabis, 4 millones cocaína, 2,5 millones éxtasis y 2 millones anfetaminas; o que el 4% de las muertes de europeos comprendidos entre 15 y 39 años esté provocada por el consumo de droga. Y los que nos dicen representar se preocupan de cómo sacar rentabilidad económica.

Pero los drogodependientes no sólo son víctimas del consumo de drogas, son también víctimas de la hipocresía de una sociedad que a pesar de reconocer la importancia de la reintegración social, le dificulta la posibilidad de encontrar trabajo, acceder a una vivienda o a desarrollar actividades no relacionadas con las drogas ¿Hablamos de reintegración social cuando queremos exclusión social? ¿Es la exclusión su castigo por ser víctimas del sistema? ¿Qué condena le correspondería a los traficantes como enemigos del pueblo?
El Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias estimó en el año 2002 que las ganancias actuales de los narcotraficantes en España ascendieron a 10.810 millones de euros. Por otro la Fiscalía General del Estado en la presentación de la Memoria correspondiente al año 2001 cifraba el aumento de la criminalidad económica en un 11%. Según dicha memoria el blanqueo de capitales creció en un 57% y los delitos contra la Hacienda Pública en un 54%. El blanqueo de los capitales es una de las manifestaciones públicas de los delitos financieros productos de la criminalidad organizada que controla el tráfico de drogas, el tráfico de armas, el proxenetismo o el tráfico de personas.

¡¡CON DROGA NO HAY LIBERTAD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario