Anarquia

ANARQUISTA ES, POR DEFINICIÓN, QUIEN NO QUIERE ESTAR OPRIMIDX Y NO QUIERE OPRIMIR; QUIEN QUIERE EL MÁXIMO BIENESTAR, LA MÁXIMA LIBERTAD, EL MÁXIMO DESARROLLO POSIBLE PARA TODOS LOS SERES HUMANOS.

domingo, 14 de agosto de 2011

Relatoría, Asamblea general Federación Cundinamarca 13 de agosto de 2011.

Relatoría Asamblea general Federación Cundinamarca 13 de agosto de 2011.

1. Se hizo lectura de la cartilla de ULE, se aclararon dudas y se quedó por completar el formato de los estatutos del sindicato con base en ella.

2. Se leyeron las relatorías de las asambleas hechas en la seccional de la universidad distrital y de la UCMC

3. Se establece el aporte del 30% de los ingresos de cada seccional, destinados hacia la federación de ULE Cundinamarca para fortalecer el apoyo mutuo y tener fondos con el fin de ayudarnos entre seccionales.

4. Se concluyeron las siguientes condiciones respecto a la relación de ULE con sus colectivos afiliados:

-       Se exige la ayuda mutua, y por ello, se exige a ULE total apoyo para el fortalecimiento y el crecimiento de los colectivos, y recíprocamente se exige a los colectivos afiliados al sindicato el trabajo constante, dejando claro que tanto la ULE como sus colectivos se deben informar su progreso.

-       Se establece un máximo de 3 asambleas generales consecutivas de inasistencia y/o inactividad de los colectivos para declarar su autoexclusión, estableciendo un llamado en la segunda asamblea consecutiva que cumplan estas fallas. Aunque dejamos claro que l@s delegad@s de cada colectivo puede ser cualquier militante, sea del colectivo o de la ULE, quienes mantengan contacto en las asambleas (esto entendiendo los problemas que se presenten respecto a la asistencia a todas las asambleas)

5. Con respecto las personas que estén afiliadas y militen con la federación de ULE Cundinamarca (y no con ninguna seccional) se establecen un máximo de 3 asambleas generales consecutivas de inasistencia y/o inactividad de los afiliad@s para declarar su autoexclusión, estableciendo un llamado en la segunda asamblea consecutiva que cumplan estas fallas. Aclarando que la militancia activa no exige una presencia física en las asambleas. Y se da un tiempo de un mes para restablecer la militancia luego de autoexcluirse (entendiendo que al ser un sindicato abierto, se le permitirá la asistencia a las asambleas pero no recibirá apoyo por parte del sindicato, basado esto en el principio de la ayuda mutua) teniendo en claro que todas estas decisiones pasan por asamblea y que siempre se hablará con la persona implicada (mientras sea posible).

6. Se hará una reunión con los colectivos para mostrarles los nuevos lineamientos de ULE, y también para fortalecer el trabajo que hayan adelantado.

7.  En la próxima asamblea cada seccional debe llevar los criterios de su militancia, es decir; las condiciones de autoexclusión y de reafiliación, etc.

8. Se motivará la asistencia a la MANE (Mesa Amplia Nacional de Estudiantes) y se creará el evento desde la federación de Cundinamarca para exigir el paro nacional estudiantil oportuno.

9. Se informará sobre los preparativos con el bloque pro-paro hacia la MANE.

(Se realizó la presentación e invitación de un evento por parte del colectivo anonimxs del cual se ampliará pronto la información.)

ULE
Sindicato Estudiantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario