Anarquia

ANARQUISTA ES, POR DEFINICIÓN, QUIEN NO QUIERE ESTAR OPRIMIDX Y NO QUIERE OPRIMIR; QUIEN QUIERE EL MÁXIMO BIENESTAR, LA MÁXIMA LIBERTAD, EL MÁXIMO DESARROLLO POSIBLE PARA TODOS LOS SERES HUMANOS.

sábado, 18 de junio de 2011

Exigencia Sindical en el Colegio Departamental Serrezuela-Madrid (Cund)

Por: Colectivo Libertario Thrash Iria Sin derechos de autor, reproducción parcial o total permitida sin necesidad de solicitar aprobación o consulta de fuente. Información libre y abierta. Para ver más click aquí

El anarcosindicato ULE (Unión Libertaria Estudiantil), denuncia a través de una de sus federaciones, el acoso policial por parte de la institución que solo es el brazo armado del estado colombiano. Denunciamos ante la opinión pública y general, que los estudiantes del Colegio Departamental Serrezuela de Madrid (Cundinamarca) han sufrido atropellos por parte de la policía y negligencia por parte de las directivas y administración municipal, además del ataque lanzado por los medios de des-información del municipio.
Hacemos un recuento de los hechos ocurridos:
La Policía Nacional se está ubicando a las salidas del colegio en cuestión, y con el argumento de buscar sustancias ilegales y armas, procede a requisar a los estudiantes, estas requisas se están volviendo tan cotidianas que en los últimos días son casi que diarias, cosa que incomoda a los estudiantes que no consumen drogas/alcohol y que no poseen armas, además de que la policía tilda a tod@s l@s estudiantes de delincuentes, pandilleros y inclusive los insulta verbalmente, abusando de su autoridad y pasándose encima de las “leyes” que defienden. Entre algunos de los casos, denunciamos el trato de los policías que le dan a los estudiantes, entre otras cosas utilizando groserías y estigmatizando al estudiantado en su totalidad; también denunciamos el hecho de que la policía este requisando a l@s estudiantes contra la pared, y obligándoles a abrir los bolsos/maletas sin ningún tipo de documento o registro, lo que puede llevar (posiblemente ya allá ocurrido) a que los policías puedan tomar objetos que no son suyos; Además denunciamos que la comisaria de familia este requisando las maletas, sabiendo que según el código de ciudadanía solo la policía, ejercito y demás fuerzas armadas estatales (además de vigilantes de locaciones privadas) pueden hacerlos, recalcando el hecho de que la comisaria requisa sin el acompañamiento de la policía/ejercito o cualquier otra institución legalmente autorizada a hacerlo.
Como caso especial, mencionamos que en los últimos días estudiantes de secundaria sufrieron un abuso de autoridad por parte de los profesores: los estudiantes se encontraban en clase de informática, y tuvieron que dejar las maletas en otro lugar diferente al salón de sistemas, cuando los estudiantes volvieron por sus maletas, se encontraron con la desagradable noticia de que todas las maletas habían sido requisados por los profesores, sin que estos se encuentren legalmente autorizados para hacerlo, además de que esto incomodo mucho a los estudiantes, ya que la requisa no conto con ningún registro o apoyo de la policía.
Además, y como si fuera poco, los estudiantes tienen fuertes sospechas de que dentro y en los alrededores del colegio se ubican cámaras de seguridad, que además de velar por la seguridad de los estudiantes, puede también servir para evitar y perseguir a los estudiantes que se intenten organizar para cambiar las condiciones de aprendizaje, especialmente a los líderes estudiantiles. Cuando los estudiantes preguntan sobre la existencia de estas cámaras o no (los estudiantes las declaran “muy visibles”) a las directivas y profesores, estos prefieren hacerse los de oídos sordos y voltear la mirada.
Hacemos un llamado al rechazo de esta “militarización” del colegio, a la solidaridad con nuestros compañeros y a un debido proceso por parte de las diferentes instituciones mencionadas.

3 comentarios:

  1. que te enseñen desde pequeños o desde el colegio, que tienes que estar vigilado y rendirle cuentas siempre a alguien, es eneñar al pueblo a vivir como esclavos sin que ellos se den cuenta

    ResponderEliminar
  2. Por eso necesitamos una educación de calidad, libertaria y popular... que formen personas de bien, autonomas y libres, no como borregitos que siguen ciegamente las reglas impuestas desde arriba... gracias por el comentario compañerx

    ResponderEliminar
  3. Te crees muy libertario? - No te queda bien atacar a quienes juegan de tu mismo lado de la cancha, tu anarquismo de salón de clase está muy lejos de los profundos principios del verdadero Anarquismo. Sólo te dedicas a repetir y parlotear. Ya pronto tendrás oportunidad de sustentar toda esa palabrería frente a frente con anarquistas de verdad, sabemos que sueñas con conocernos. No somos anarquistas de plaza o calle, allí nada mas se mueven los títeres.

    ResponderEliminar