Anarquia

ANARQUISTA ES, POR DEFINICIÓN, QUIEN NO QUIERE ESTAR OPRIMIDX Y NO QUIERE OPRIMIR; QUIEN QUIERE EL MÁXIMO BIENESTAR, LA MÁXIMA LIBERTAD, EL MÁXIMO DESARROLLO POSIBLE PARA TODOS LOS SERES HUMANOS.

martes, 17 de mayo de 2011

Sobre los hechos presentados el 16 de Mayo en Madrid


Informamos a quien le interese:

El día 16 de Mayo de 2011 sobre las 6:00 pm, se presentaron disturbios en Madrid (Cund) en los alrededores del Parque “De la Iglesia”, la estación de policía central y el colegio serrezuela, con motivo de los abusos que ha hecho en los últimos días en tal institución educativa.

Cerca de dichos escenarios, se encontraban 4 compañeros del colectivos (la mayoría ni siquiera tenía relación –estudiaba- con el colegio en el que se presentaron los disturbios) reunidos con un numero (desconocido) de más compañerxs libertarixs de Madrid, charlando de forma sana. De un momento a otro, la policía de forma violenta y deliberada lanzo gases lacrimógenos, pipetas de gas pimienta y utilizo la fuerza desmedida contra los compañeros, quienes no se encontraban en las protestas y no tenían salida, pues las fuerzas policiales cercaron todo el parque en cuestión.

Como resultado de dichos hechos, los 4 compañeros pertenecientes al colectivo y otro número (desconocido) de compañeros de otras organizaciones y personas particulares que nada tenían que ver con los disturbios fueron golpeados.

Hacemos una pequeña lista resumiendo las consecuencias:

  • ·         4 compañeros del colectivo (y otros más no pertenecientes al colectivo) golpeados.
  • ·         2 compañeros de los golpeados pertenecientes al colectivo, a su vez, fueron conducidos a las instalaciones de la policía y fueron recluidos de manera autoritaria sin razón alguna.
  • ·         Los agentes de policía robaron algunos instrumentos musicales (e intentaron robar otros) a los miembros golpeados del colectivo.
  • ·         Los agentes de policía intentaron robar las ciclas que tenían en ese momento los integrantes del colectivo (no lo lograron).
  • ·         Lanzaron gases lacrimógenos y pipetas de gas pimienta a los compañeros y compañeras reunidxs en el parque.
  • ·         A pesar de que los compañeros ya están reducidos, las golpizas prosiguieron.
  • ·         Insultaron a los compañeros recluidos en la cárcel. (Algo normal en la policía de Colombia)

Hacemos un llamado al rechazo de la bruta(lidad) policial presentada y a la solidaridad con lxs compañerxs libertarixs afectados.


Colectivo Libertario Thrash Iria, 16 de Mayo del 2011

21 comentarios:

  1. LOS QUE INICIAN SIEMPRE EL DESORDEN QUE TERMINA CONVIRTIENDOSE EN BANDALISMO SON LOS ESTUDIANTES, JOVENES QUE DISFRUTAN AGREDIENDO A LOS DEMÁS Y SOY TESTIGO DE ESO Y TENGO LOS VIDEOS PARA PROBARLO, LA COMUNIDAD ESTA INDIGNADA CON USTEDES POR SU COMPORTAMIENTO, QUE NO DEMUESTRA OTRA COSA MAS QUE COBARDIA. LA POLICIA NUNCA ACTUO EN CONTRA DE LOS DERECHOS DE LOS JOVENES Y LA COMUNIDAD LO SABE.

    ResponderEliminar
  2. Aca estamos hablando de jovenes que estaban en el parque y que de hecho no estudiaban en el serrezuela, que no se metieron a los disturbios y que fueron golpeados sin razon alguna por el simple hecho de "estar alli"... Ahi se violaron los derechos fundamentales de los jovenes, y la comunidad lo sabe

    ResponderEliminar
  3. Ademas, porq dice "la comunidad esta indignada con ustedes"??? si nosotros no estudiamos alla ni "disfrutamos agrediendo a los demas"... pongale logica a sus comentarios

    ResponderEliminar
  4. a lo q es bn esos tombos son unas meras lokas a ganar de uniforme esqe se desqitan kon los jovenes xq a ellos nunk los dejaron salir a las calle tombos mareaos y dicen q son la "supuesta justicia" kuando son los + corruptos de colombia repudio total kon los tombos

    ResponderEliminar
  5. muchachos del colectivo: tengo dos preguntas que hacer.
    1- porque empezaron los disturbios, prque lanzaban gases y por que agredian a la gente?

    2- que derecho fundamental se le violaron a los jovenes?

    ResponderEliminar
  6. el serrezuela no tiene rector y por eso los estudiantes no tiene rumbo,queremos un rector con pantalones y no un tonto que hace nada.

    ResponderEliminar
  7. Antes de cuesionar me encantaria conocer mas a fondo el problema !!..

    igual esta no es y nunca sera la manera de actuar. ademas quiero resaltar q no por ser la institucion de pueblo somos el problema, asi q por favor aunq no estudiemos o no estudiemos, egresados o no de la institucion recordemos q somos todos y q al contrario somos la ficha clave en la solucion !!..

    ResponderEliminar
  8. pienso q la verdad deberian ya de dejar el conflito ,las cosas se arreglan dialogando no como animales,y la verdad esq a esos auxiliares s deberian de prepararlos mas porque la verdad no es la primera vez q escucho y veo de sus abusos creen que porq tiene un uniforme ya pueden golpear acualquiera q medio les lleve al contraria q horror!!! he visto como son de gavilleros se aprovechan de la poca autoridad que se les dan para ocasionar mas conflicto en vez de ayudar a apaciguar la situacion. no me parece q deban vender la imagen de ayudar ala comunidad cuando estan maltratando a los jovenes!!! a si no es,sean consecuentes por favor!! y sobre todo agredir a muchachos como los del colectivo cuando ellos solo buscan ayudar en ningun momento el conflicto no q tal!! no mas injusticias porfavor!!! ojala se pueda probar todo.

    ResponderEliminar
  9. la verdad sobre este incidente la gente quiere sacar partido y hacer ver las cosas como quieren y no!!! las cosas no son así.
    1.yo de alguna manera salí afectada pero aquí les voy a relatar lo que a mi me paso.
    yo estaba con mi novio y nos encontrábamos en las "arepas del paisa" cuando nos dirijiamos a mi casa vimos desde la esquina que habían muchos muchachos(as) reunidos en la esquina para voltear hacia la estación de policía,nosotros nos acercamos un poco porque teníamos que cruzar por hay cuando nosotros vimos que un muchacho encapuchado (con algo tapando su rostro) comenzó a tirar cosas en dirección a la policía, hay fue cuando salieron corriendo y los policías por obvias razones debían de detener esta agresión para con ellos.cuando los policías llegaron a la esquina mi novio y yo nos encontrábamos hay parados y nos dejaron pasar y en ningún momento nos agredieron.
    hay cosas que pensar, si no era una manifestación ni nada por el estilo porque aque el muchacho cubría su rostro???

    ResponderEliminar
  10. iiO NO EnTiEnDo POr k En MADrID
    oHoRA loS ñErOs k no koNcIguEn PARA uNA
    LIbREta MIliTAR eNkUeNtran LA saLIda MAS FACiL
    EN la POliCia SE SuPOnE LA K
    POliCia deBe d EStar
    InTgRaDA
    poR GuEnT
    koN UN pOkiTo d kuLTura pRo NO K
    TRiSTza !!!
    ¨¨POlIcIAS ÑeRos¨¨

    ResponderEliminar
  11. Madrid necesita mano dura para evitar que el microtráfico utilice los jovenes ignorantes y estúpidos para expandir su macabro negocio. Si es necesario llegar a la LIMPIEZA SOCIAL que se haga antes de vivir como hoy en día viven en México u otras ciudades del mundo. Ante piedras de encapuchados debe responder las balas del Estado legitimamente constituido. Que los hampones vean que Madrid no es un chiste.

    ResponderEliminar
  12. Los estudiantes no están para marchas ni manifestaciones. Están para que obedezcan a sus padres y respondan con exelentes notas. De lo contrario, todo el peso de la ley con ese germen de delincuencia. Y si se comprueba que algún profesor está detras de todo esto, que se aplique toda la norma anti-terrorista. POr que tienen que estar insitando a los estudiantes a celebraciones de 1 de mayo, cuando ellos ni siquiera son trabajadores??? ¿Quien está detras de este reclutamiento de jóvenes imbéciles y borregos para engordar grupos terroristas???

    ResponderEliminar
  13. de todas maneras con todo este problema.no tiene q caer td la culpavilidad encima de nosotros los estudiante tambien tenemos q tener encuenta la agrecividad y la brutalidad de nuestras queridas "fuerzas armadas q nos brindan disk un buen bienestar para nuestra comunidad" aunk detras de todas estas bellezas cometen muchas faltas hacia nosotros (la comunidad)

    ResponderEliminar
  14. Para la pregunta realizada entre los primeros comentarios:

    1)porque empezaron los disturbios, prque lanzaban gases y por que agredian a la gente?:

    RTA: No sabemos porque empezaron los disturbios ya que NINGUNO de NOSOTROS tiene relacion ni con los disturbios ni con el colegio, la policia lanza gases porque asi lo hacen, y NOSOTROS NO AGREDIMOS A NADIE, estas preguntas deberia hacerselas a alguien que estudie en el serrezuela y que haya estado en los disturbios, no a nosotros QUE NADA tuvimos que ver

    2) que derecho fundamental se le violaron a los jovenes? (Hablando por los jovenes que somos parte de este COLECTIVO)

    RTA: Se les violaron los siguientes derechos:
    - A la presuncion de inocencia: se les trato de criminales y vandalos sin razon alguna, aunque ya se demostro que los 2 compaleros DEL COLECTIVO nuestro no tuvieron nada que ver con los disturbios.
    - A la dignidad: Fueron humillados, arrojados al suelo, gaseados DENTRO de la estacion, tratados demasiado mal, etc.
    - A la integridad fisica: fueron golpeados sin razon alguna, fuera y DENTRO de la estacion.
    - Al derecho de la objeccion: Los policias les decian:"si nos toman fotos o nos estan grabando, les va a ir mal"

    ResponderEliminar
  15. Ahora, les quiero explicar que es el colectivo para los ultimos comentarios:

    Nosotrxs trabajamos desde la libertad absoluta (no libertinaje), cuando nos acusan de forma indirecta de estar relacionados con el mundo de las drogas respondemos: NO, sabemos que las drogas y el alcohol son otro tipo de manipulacion, creemos en la libertad de decir NO a las drogas y el ser personas autonomas e independientes para entender que la vida la queremos vivir en forma activa y no pasiva (q es el resultado de una vida de dorgas y alcohol)

    Entendemos a la clase trabajadora como fundamento de la sociedad, y hacemos un llamado a los estudiantes para ser parte activa de los procesos de construccion de base por en su gran mayoria SON HIJOS DE TRABAJADORES, muchos SERAN TRABAJADORES y el estudio es un proceso que en uno de sus puntos crea personas CON LA CAPACIDAD LABORAL

    No somos terroristas, somos antiautoritarios, o sea: odiamos a la derecha, a la izquierda, al centro, odiamos el poder politico en si, no somos "socialistas" ni idealistas de la farc o el eln (como lo queiren insinuar) somos jovenes con un mundo nuevo en nuestros corazones.

    Cuando hablamos de educacion popular y libertaria, hablamos de jovenes que estudien, prosperen y sean autonomos, no simplemente borregos obedientes que pasen en limpio y no aprendan nada, los jovenes SOMOS EL FUTURO, y uds quieren manipular ese futuro...

    ResponderEliminar
  16. PSDT: Investiguen un poco antes de comentar, no coman cuento de RCN, caracol y el periodico de madrid...

    ResponderEliminar
  17. Obvio era un manifestación violenta, y por si no saben leer, este articulo NUNCA tiene la intención de decir que paso o porque (para eso existen otros medios), nuestra unica intención con este escrito es DENUNCIAR el abuso de autoridad presentado en el caso particular mencionado... no somos nadie para decir que esta pasando en el serrezuela, pues no tenemos relación con este colegio,

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que las autoridades colombianas son bestias con armamento y sin un poco de educacion, la unica opcion para salir del desempleo, un cursito de un año y salga a maltratar a la ciudadania, se dice que cada vez aumenta el ingreso de personas al PONAL, sin enfuerzo y mucho menos sin algun sacrificio o profesionalismo

    ResponderEliminar
  19. solo digo y reitero la gente maneja esto al antojo de ellos y si no es para calificar y decir quien es culpable,entonces porque juzgan a los policías como dijeron por hay averigüen y no hablen por hablar solo porque cargan rabia contra ellos.............

    ResponderEliminar
  20. Porq cargamos rabia??? Porque nos cascaron, nos robaron instrumentos musicales, dejaron a un muchacho ciego por dos horas por el gas pimienta (a TODOS los implicados en los hechos descritos ya se les demostro inocencia), porq nos quisieron robar ciclas y porque dispararon gases lacrimogenos a quemaropa...

    ResponderEliminar
  21. Ademas, cargamos rabia contra ellos por ser el brazo armado del estado, enemigo de la igualdad y libertad, por consiguiente la justicia, dicen proteger al pueblo, y solo protegen el interes economico de una pequeña elite y de los intereses extranjeros...

    ResponderEliminar