Anarquia

ANARQUISTA ES, POR DEFINICIÓN, QUIEN NO QUIERE ESTAR OPRIMIDX Y NO QUIERE OPRIMIR; QUIEN QUIERE EL MÁXIMO BIENESTAR, LA MÁXIMA LIBERTAD, EL MÁXIMO DESARROLLO POSIBLE PARA TODOS LOS SERES HUMANOS.

viernes, 8 de abril de 2011

La Tiranía de la Apatía



"Cada proyecto anarquista de mierda al que me he dedicado ha sido arruinado o casi arruinado por el alcohol. Tu estableces un colectivo viviendo la situación diaria y luego unos cuantos empiezan a beber, después nos empedramos para hacer las tareas básicas; y cada día espesamos a quedar atrás, sin hablar de lo difícil que es mantener una actitud de respeto. Usted Quiere crear una comunidad, pero después de la demostración cada uno vuelve a su cuarto y cogen sus botellas, ellos mismos se autoproclaman perdedores, muertos. Si sigue creyendo que el alcohol no es otra sustancia más para abusar de nosotros, usted es un cabrón más. Entiendo la tentativa de borrar su conocimiento, es una reacción natural al nacer en este infierno capitalista que cada día nos enajena, pero quiero que la gente vea en nosotros algo motivante, que los anarquistas hagan lo que dicen, y que digan: " ¡Sí, esto es mejor que el Capitalismo! " ... algo muy difícil de decir si tu estas rodeado constantemente de vidrios rotos de botellas, con ese sonido casi metálico, asfixiante que hace que perdamos el tiempo, cada minuto va contra nosotros; ya que las personas, los animales, la tierra, todos nosotros sufrimos a diario las consecuencias de este mundo que explota. Nunca me he considerado un straight edge, ¡Pero dejemos de joder, yo no me drogo más! "
Se dice que cuando el anarquista renombrado Oscar Wilde oyó por primera vez el viejo lema, si es de humillación ser gobernado, cuanto más humillante es elegir sus reglas, él Respondido: " si es de humillación escoger sus amos, ¡humillante es querer ser el amo de alguien!” Él pensó esto como una crítica de jerarquías dentro de uno mismo, así como el estado democrático, desde luego pero, tristemente, su chiste podría ser aplicado literalmente al camino a algunas de nuestras tentativas en creación de actitudes que quedan fuera en la práctica anarquista. Esto es sobre todo verdadero cuando esto es realizado por la gente borracha. En ciertos círculos, especialmente algunos en los cuales la palabra “anarquía” en sí, es más “moda” que cualquiera de sus varios significados, la libertad se concibe como termino negativo: “no me digan qué hacer!” En la práctica, esto significa a menudo nada más que una aserción del derecho individual de ser perezoso, egoísta, inexplicable para sus acciones. En tales contextos, cuando un grupo conviene en un proyecto, a menudo termina siendo una minoría (un grupo muy pequeño) el que tome las riendas y que tiene que hacer todo el trabajo por los demás, lo cual conlleva a estos concienzudos adoptar un papel de autocráticos y de líderes, cuando sin ser visto, es la apatía y la hostilidad de sus compañeros que les obliga adoptar este papel. Al estar borracho y ser desordenado todo el tiempo es coactivo obliga a otros que limpien después de que usted se enajena, de pensar después de que usted claramente no lo hace, de absorber la tensión y el estrés que se generó por su comportamiento cuando impide que se de un dialogo coherente. Estas dinámicas van dos maneras, de curso los que toman toda la responsabilidad en sus hombros perpetúan un patrón en el que todos los demás no toman ningún papel – pero cada uno es responsable de su propia parte del modelo (patrón), y de trascender de aquello. ¿Piense en la energía que podríamos tener si toda la motivación y el esfuerzo del mundo estuviera a nuestra disposición? Disponible a la resistencia, a la construcción y creación. Intente sumar todos los anarquistas que gastan y gastan dinero de forma inútil en drogas, en la bebida en desperdiciar sus fuerzas, duplicando los ingresos a las corporaciones que se benefician con el consumo y el vicio de la comunidad. Ese mismo dinero puede pagar un equipo musical (música consciente), un documental para un foro o un alimento para un prisionero (que uso bien la rebeldía y sus ganas de cambiar esto) o tal vez para comprara los material para hacer una acción. En ves de seguir financiando esta guerra que está contra todos nosotros. Mejor: imagínate la vida en un mundo donde, ¡Los presidentes de la enajenación/control/drogadicción mueren de sobredosis mientras que los músicos y los rebeldes radicales viven el caos en edad avanzada madura!


Extraído Del Libro Anarquía y Alcohol,  que cuenta con textos sobre el alcohol desde una perspectiva anarquista, dentro de la guerra de clases, sobre los proyectos afines, la acción directa en la ofensiva y el primitivismo descarga el libro ACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario